Noticias

9.Sep.2011 / 03:18 pm / Haga un comentario

AVN .- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para el próximo lunes 12 de septiembre a una sesión extraordinaria para debatir sobre la agresión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) a un grupo de funcionarios del Estado venezolano.

Este jueves la institución norteamericana incluyó a funcionarios venezolanos en una lista de “narcotraficantes” por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El debate fue convocado para las 3:00 de la tarde, informó la secretaría del parlamento.

Los nombres que aparecen en la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) son los del parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amilcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

El Gobierno venezolano, en la figura del canciller Nicolás Maduro, rechazó este jueves tales señalamientos por considerarlos abusivos y carentes de sustento, por lo que no descartó que en las próximas horas Caracas eleve una nota de protesta ante la Casa Blanca.

En la sesión extraordinaria también de debatirán créditos adicionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve