Noticias

8.Sep.2015 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que cederá el espacio de su programa En Contacto con Maduro, que se transmite todos los martes, a un programa especial para debatir la importancia de una nueva frontera de paz con Colombia.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, en la que además el Presidente llamó a un debate público de carácter nacional e internacional sobre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para «la construcción de una nueva frontera de paz, convivencia, respeto y productiva», publicó.

En otro mensaje, el presidente de la República ratificó que «los pueblos no aceptamos más que la frontera este plagada de paramilitares,contrabando masivo,narcotráfico, etc. Queremos Paz y Vida».

El Gobierno nacional amplió las medidas soberanas en la frontera con Colombia con la activación de un Estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia que se suma al cierre fronterizo en Táchira con el propósito de constituir una nueva dinámica en la frontera regida por la paz, justicia y productividad.

El presidente Maduro reafirmó que «desde Venezuela decimos, sí se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia. Hermandad,respeto y trabajo productivo», escribió en otro mensaje en la referida red social.

Las medidas de cierre en la frontera con Colombia implementadas por el Gobierno nacional buscan restablecer los derechos sociales y económicos de la población en esa zona, afectada por presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve