Noticias / Regiones

14.Sep.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Con el mazo dando

Este lunes 14 de septiembre, se llevó a cabo en el estado Táchira, la Consulta Pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de dar a conocer los objetivos del mismo y aportar información vital desde la perspectiva de frontera.

Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, quién explicó que dicha iniciativa de la Vicepresidencia de la República “ayudará a coordinar las grandes decisiones políticas en materia de derechos humanos, dentro del proceso de democracia socialista que promueve los valores de la inclusión, la igualdad y la mayor suma de felicidad social”.

Destacó la importancia de realizar esta consulta en este estado de frontera para discutir algunas iniciativas propias de la zona que pudieran aportarse al Plan Nacional: “Hay situaciones de este lado fronterizo que deben incluirse, donde la comunidad ha aportado elementos importantes que deben conocerse y fortalecerse”.

De igual manera, informó que la consulta se realizará este lunes 14 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de Corpotáchira, para luego proceder en los 29 municipios, en un trabajo mancomunado con instituciones gubernamentales y municipales, así como las Comunas  y Consejos Comunales.

“Queremos que el pueblo conozca los alcances de este Plan Nacional que será elevado a la Asamblea Nacional, fundamentado principalmente en la Constitución, en la cual hay unos principios claramente reconocidos”, aseveró.

Febres, resaltó que la Consulta popular ya se ha realizado en otros estados del país a través de un sencillo instrumento, donde participan todas las fuerzas vivas del estado aportando diversos datos al tema de los derechos humanos.

“Es una consulta amplia, para todas las organizaciones del Poder Popular, instituciones religiosas, servidores públicos, artistas, pueblos indígenas, activistas de derechos humanos, artistas, entre otros, donde se habla de equidad, inclusión, participación, paz, justicia, que son temas concebidos dentro de esta propuesta de Plan”, acotó Febres.

Finalmente, hizo llamado a todos los sectores a participar en  dicha consulta que contará con la presencia del Gobernador José Vielma Mora y el Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, “para cumplir con esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza”.

Con el mazo dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve