Noticias

4.Oct.2018 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La economía internacional ha comenzado a buscar la forma de realizar sus transacciones financieras con otros países desligandose del dólar, Venezuela fue quien dio el primer paso cuando comenzó a cobrar el petroleo en yuanes, luego varios paises estan en esa vía, como es el caso de la India, Irán, Turquia, Rusia y China, nos estamos desdolarizando”,  así lo expreso el constituyente Saúl Ortega.

En tal sentido resaltó que “El Petro ha comenzado en excelente momento, justo cuando Estados Unidos ha comenzado un ataque económico feroz, especialmente con China, esa acción hace que el Petro represente una oportunidad no solo para Venezuela, sino para la economía mundial, más cuando esta moneda esta respaldada con la mayor reserva de petróleo del planeta”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el Constituyente destacó la firma por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de los 28 acuerdos de cooperación bilateral en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía y salud con la República Popular de China.

En cuanto a la participación del Jefe de Estado venezolano en la 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, Ortega enfatizó que representa las fortalezas de las ideas políticas de la revolución bolivariana “y esa es una victoria del pueblo de Venezuela y de todos los pueblos del mundo”.

Sobre la injerencia, el Constituyentista sostuvo que “la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos vienen desde el mandato de (Barack) Obama, pero es con el actual presidente (Donald) Trump que la presión ha llegado al punto de bloquear cuentas del Estado, destinadas a las compras de alimentos, medicinas y otros bienes necesarios. Incluso, el Departamento de Estado ha impuesto a otros países el bloqueo de nuestras cuentas, para que tampoco podamos hacer operaciones en ellos”.

Sin embargo, considera que la reconversión monetaria está logrando sus objetivos, y el anclaje de nuestra moneda al Petro, traerá sus frutos. “A pesar de las imposiciones, la capacidad de negociación de Venezuela es fuerte, y allí no habrá un Trump que valga, la corriente económica lo dejará por fuera”, dijo.

Finalmente, Ortega comparó la situación de la oposición con los cambios que ha experimentado el Psuv, mientras la oposición se ha desconectado de la gente y carece de un proyecto de país, el Psuv ha venido haciendo esfuerzos por mejorar sus liderazgos desde las bases.

“Los líderes opositores viven fuera del país y se financian desde el exterior. Aquí hemos logrado líderes desde cada casa, cada calle y desde distintas instancias”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve