Noticias / Regiones

21.Jun.2017 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: @PequivenSA

Foto: @PequivenSA

Desde el Club El Tablazo de Pequiven, situado en el municipio San Francisco del estado Zulia, trabajadores de Petroleos de Venezuela (Pdvsa), del Metro de Maracaibo, del sector construcción, de cultura y de la administración pública, entre otros, fueron juramentados en el Comando de Campaña Zamora 200 de la clase obrera para emprender desde la entidad occidental la cruzada hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con propuestas y compromiso en defensa de la paz y del proceso bolivariano, los trabajadores juraron asumir la promoción de este proceso que reforzará los logros de la Constitución de 1999 y le dará rango constitucional a las misiones socialistas.

La actividad estuvo presidida por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien en compañía de Willis Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y candidato a la ANC expuso que la Constituyente es la batalla más importante en los 18 años de revolución bolivariana.

«Esta es la batalla más importante en los 18 años de revolución, es una batalla que abre espacios al diálogo necesario. (…) Distinto a los que hablan de la muerte y la destrucción, nosotros venimos a esta batalla y estamos preparándonos con alma, vida y corazón. Vamos a llenar en esta batalla con la victoria de la paz, el 30 de julio», exclamó ante más de 300 trabajadores reunidos en la cancha del Club El Tablazo.

Expuso que tiene conocimiento que la derecha fascista se reúne para planificar el saboteo en los centros electorales; mientras que el pueblo bolivariano se reúne para construir y expresar su voluntad con votos por la paz.

Exhortó a los padres a hablar con sus hijos, hermanos y familiares sobre la guerra que se mueve en las redes, desde donde penetran a la gente para llenarla de odio y cambiarle la mente.

«Tenemos que ser predicadores de la esperanza, de la vida, de la guerra para la vida frente a la guerra para la destrucción. Nuestra tarea es multiplicarnos», expuso.

Responsabilidad histórica

Wills Rangel indicó que en este inicio de precampaña hay ocho sectores en el estado que se despliegan por la responsabilidad histórica por esta Constituyente originaria.

«El chavismo llegó para quedarse. Vamos a estar en la calle para garantizar la legitimidad de la Constituyente», manifestó al indicar que el país fue dividido en cuatro grupos de seis estados cada uno.

Refirió que están desplegados explicándoles a los trabajadores. «Sabemos que hay cosas que resolver, pero solo en revolución podemos resolver las cosas, (…) si nos dejamos quitar la revolución vamos a tener que esperar que terceros resuelvan por nosotros y sabemos que no lo van a hacer, que la Patria se la entregan al imperio, el cual tienen sus leyes a través del Fondo Monetario y el Banco Mundial», destacó.

Con rostro propio

Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia y candidato a la Constituyente, expresó que con rostro propio la clase trabajadora se despliega para la gran construcción de la paz.

Indicó que son tres grandes objetivos que se tienen planteados; el primero entusiasmar a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente con alegría, organización y disciplina en este proceso a realizarse el 30 de julio; segundo hacer llegar a trabajadores y familiares el alcance de esta constituyente y, tercero, darle rango constitucional a las mejoras y beneficios obtenidos, entre los que destaca la eliminación de la tercerización.

Comando de Campaña Zamora 2001

Francisco Arias Cárdenas

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve