Noticias

19.Jul.2017 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se impulsará y fortalecerá la producción soberana de medicamentos en el país, destacó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

Durante un encuentro con 500 empresarios en el que se evaluaron acciones para consolidar un modelo económico diversificado, planteó que una de la propuestas del sector empresarial es redactar un capítulo en la Constitución en el que se potencie la industria farmacéutica nacional, bajo una visión de soberanía.

«Vamos impulsar la producción de medicamentos genéricos. Con 28 industrias en el país podemos abastecer el 100% del 85% de las patologías, prácticamente no tendremos que importar nada. Se debe reforzar en la Carta Magna esta industria para que tenga la posibilidad de sobrevivir a las trasnacionalización de los fármacos», dijo en el evento realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Condenó que aún cuando Venezuela cuenta con la sexta industria farmacéutica en Latinoamérica» seguimos importando a precios exorbitantes».

«Nosotros vamos orientar a que el nuevo modelo de fabricación en Venezuela sea para producir medicamentos genéricos a través de nuestra industria farmacéutica nacional», subrayó.

Asimismo, destacó la voluntad de los empresarios conscientes del país de elevar propuestas a la ANC, que apunten al desarrollo productivo.

«Hay que hacer un reconocimiento en este encuentro porque los empresarios muestran su interés en querer incursionar en la política nacional, con el objetivo a contribuir en el avance del país»,dijo.

Propuestas económicas

Durante el encuentro, el candidato por el sector empresarial Orlando Camacho, propuso una reforma de la Ley de Ilícitos Cambiario, para que el sector privado coloque más divisas en el sistema, con la finalidad de fortalecer la captación de la moneda internacional.

«Unas de las propuestas que se elevarán al debate constituyente es la gobernanza del sistema cambiario para erradicar el dólar de guerra que ha descapitalizado a muchos empresarios, y afectado a los consumidores», indicó.

Mientras que el también candidato, Oscar Schémel, se refirió a la creación de un consejo cuatripartito vinculante integrado por el Estado, los empresarios, las trabajadores y los consumidores, para promover una economía productiva, justa y diversificada.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve