Noticias

31.Ene.2018 / 03:20 pm / Haga un comentario

MARIA LEÓN

Establecer en la Constitución Bolivariana la obligatoriedad de incorporar el lenguaje de señas en todos los niveles del sistema educativo venezolano propuso un grupo de mujeres con discapacidad auditiva a la Comisión de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

María León, presidenta de la comisión, indicó que el conocimiento de esta forma de expresión facilitaría, por ejemplo, la atención en los centros de salud de las embarazadas con esta discapacidad.

Indicó que los constituyentes trabajarán en esta propuesta para que sea incorporada en el capítulo sobre discapacidad de la nueva Constitución que redactará el órgano plenipotenciario.

“Además, asumimos la tarea de llevar al Ministerio para la Educación este planteamiento. El ministro Elías Jaua tiene una gran apertura a todo lo relacionado con las personas con discapacidad”, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve