Noticias

8.Ago.2018 / 09:39 am / Haga un comentario

Borges-Requesens

Uno de los principales responsables del intento de magnicidio— registrado el sábado 4 de agosto —contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mencionó la responsabilidad de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens en este hecho.

Monasterio solicitado por la justicia venezolana ante su vinculación con el asalto al Fuerte Pamaracay, estado Carabobo, en 2017, habló en un vídeo difundido en transmisión presidencial de su papel en la ejecución del magnicidio contra Maduro.

El sargento narró al Ministerio Público cómo viajo entre Venezuela y Colombia para participar en la planificación del ataque ejecutado con aeronaves manejadas a distancias (drones).

Monasterio indicó que a pesar de no contar con los documento, logró pasar la frontera gracias a Requesens, Borges y un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez.

Contó que unos oficiales colombianos le quitan un carnet fronterizo, por esta razón otros responsable del ataque le señalan que debe comunicarse con una persona llama Sócrates para hacer el enlace.

«Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso» y «las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez», dijo Monasterio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló gracias a la informaciones ofrecidas por los detenidos ante el referido ataque se tiene comprados los financista, explosivistas y autores intelectuales erradicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos y otros en Colombia.

«Han tomado a Colombia como base de operaciones para la conspiración, para dividir a la Fuerza Armada, para asesinar al alto mando militar, para asesinar a las altas autoridades y el pasado 4 de agosto fue desde Colombia con el amparo del gobierno saliente de Juan Manuel Santo que se intentó asesinar a Nicolás Maduro Moros», denunció.

Notificó que varias «declaraciones apuntan a Julio Borges quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el Gobierno saliente de Colombia «, alertó.

También, informó que solicitarán la extradición a Venezuela del oficial de inmigración Mauricio Jiménez.

«Esta persona era la que tenía que garantizar que los terroristas pasaran sin ningún problema al lado colombiano y llegaran hasta la finca Atalana para su entrenamiento en Chinácota para asesinar al presidente venezolano», expresó e indicó que Jiménez fue puesto a través de la influencia de Borges en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve