Noticias / Regiones

26.Feb.2014 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Actividades culturales, deportivas y recreativas promueven la sana convivencia en todos los municipios del estado Nueva Esparta, a través del Movimiento por la Paz y la Vida.

El equipo del movimiento en el municipio García llevó a cabo un torneo de sóftbol como parte de las acciones dirigidas a pacificar las comunidades. En los partidos participaron jóvenes del sector Pedro Luis Briceño.

Durante la jornada, el secretario ejecutivo de Paz y Vida, Francisco Luna, informó que el poder popular neoespartano, como brazo ejecutor de la iniciativa, declaró el estadio Freddy Carmona como un territorio de recreación por la paz y de vida.

«La articulación de esfuerzos entre pueblo, Gobierno y el movimiento nos permite ampliar el alcance de atención a los sectores más vulnerables para promover la cultura a favor de la resolución pacífica de conflictos», recalcó.

Destacó que todos los equipos municipales de Paz y Vida en la geografía insular trabajan junto a la Gobernación en el plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas para incorporarlas al trabajo, al deporte y a la cultura.

Entre otras actividades organizadas por el Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad esta semana, destacan una jornada con niños, adolescentes y mujeres para reforzar los valores de respeto a la vida, organizada por el consejo comunal de San Antonio Este, y la participación de diferentes sectores de la jurisdicción de Díaz en los Juegos Estudiantiles Municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve