Noticias / Internacionales

29.Oct.2016 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena ataque contra la embajada de Rusia en Damasco, señaló el Consejo de Seguridad en una declaración promovida por Rusia, reseña el portal web Sputnik.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan de la forma más seria el ataque con morteros lanzado el 28 de octubre contra la embajada rusa en Damasco, Siria, que ocasionó considerables daños materiales”, dice el documento.

Con anterioridad el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que la sede diplomática sufrió daños materiales tras un ataque de las fuerzas antigubernamentales sirias.

El ataque no causó daños personales. Moscú declaró que espera la reacción internacional ante lo sucedido.

La embajada rusa en Damasco ya fue atacada con fuego de mortero el 3 de octubre, tras lo cual la representación permanente de Rusia ante la ONU presentó un proyecto de declaración que condena el ataque. Sin embargo, EEUU bloqueó el proyecto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300 mil  y 400 mil muertos, según altos cargos de la ONU. A la vez, un estudio reciente de Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa sitúa en 105 mil el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45 mil militares y milicianos, 24 mil terroristas y 36 mil civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada “oposición moderada”

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve