Noticias

Foto: Archivo

El canciller de la República, Elías Jaua, informó que el próximo miércoles 12 de marzo se reunirá el Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para abordar los ataques perpetrados por la ultraderecha nacional, como parte del golpe de Estado continuado contra el Gobierno Bolivariano.

El día de ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el presidente pro témpore de la Unasur, Dési Delano Bouterse, jefe de Estado de Surinam, solicitó la activación de esta instancia para tratar esta nueva estrategia de intervención internacional.

Jaua expresó, tal como lo ratificó ayer la representación venezolana ante la OEA, que ante este escenario de confrontación civil que se pretende generar para justificar una intervención extranjera, “en Venezuela hay un Estado capaz de garantizar el orden público, con instituciones fuertes, con una fuerza militar y policial preparada para actuar con uso proporcionar y diferencial de la fuerza”.

Durante un contacto con la televisora Telesur, destacó la postura de los países de América Latina y el Caribe frente a esta nueva agresión contra la democracia venezolana, que “han demostrado la firmeza de la región latinoamericana y caribeña en la defensa de los valores en los cuales nos hemos comprometidos”.

A propósito de esto agradeció la respuesta de Brasil, en la vocería del asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, que ratificó el respaldo de la administración de Dilma Rousseff a las medidas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, tal como sucedió en el 2002 cuando se sometió al país a un brutal sabotaje petrolero y Brasil respondió con el envío de barcos de gasolina.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve