Noticias

17.May.2016 / 07:02 pm / Haga un comentario

Consejo presidencial de jóvenes en Zulia

Foto: @PQSanFcoJPSUV

El Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes del estado Zulia propone la recuperación de terrenos universitarios a través de la siembra urbana, iniciativa que se suma a las granjas con las que cuentan algunas casas de estudios superiores.

La propuesta fue presentada por Martín Caldera, secretario estadal de comunicación de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios-Zulia, en el encuentro del consejo realizado en la sede de la Corporación para el Desarrollo de la región zuliana (Corpozulia).

Indicó Caldera que la mayoría de las universidades y tecnológicos no sólo del Zulia, sino del país, tienen grandes espacios y granjas que deben ser utilizadas para el Plan de Siembra Urbana, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, como parte del tema productivo y como uno de las armas para enfrentar la guerra económica.

Expresó que la Misión Sucre está embarcada en la producción de plántulas, que vayan directamente a los hogares venezolanos, y para la creación de huertos familiares con rubros de ciclos cortos, como el ají, el cebollín, el pimentón y el cilantro, entre otros.

Dioxandra Terán, coordinadora de Fundayucho, expuso que el encuentro se realizó a propósito de estarse cumpliendo un año de la creación del Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes, y donde se impulsa una serie de propuestas para el avance en el tema de los 15 motores para dinamizar la economía del país, en especial el motor Alimentación.

Otras de las propuestas es la promoción de la siembra urbana desde los espacios juveniles y estudiantiles, capacitar a los voceros estudiantiles en lo productivo, a través de talleres de formación ofrecidos por el Iy fortalecer a los jóvenes con insumos como semillas y herramientas.

Igualmente se planteó impulsar planes vacacionales productivos articulados con la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y fortalecer a los jóvenes en su formación de producción en sus propias comunidades.

En el encuentro participaron 25 colectivos juveniles y estudiantiles, quienes tienen planteado reunirse nuevamente para evaluar el desarrollo de las propuestas presentadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve