Noticias

10.Ago.2015 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) efectuará una reunión extraordinaria este lunes en Caracas, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En esta reunión “abordaremos importantes temas y decisiones de relevancia”, escribió en su cuenta @DrodriguezVen, en la que también informó que los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, comenzaron a llegar al país este domingo en la noche.

Rodríguez, además, recordó que el Alba es “legado invaluable del Comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos de Nuestramérica”.

El Consejo Político del Alba está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro. Tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Además este consejo desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve