Noticias / JPSUV / Regiones

18.Feb.2023 / 07:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLEY Yaracuy

En el marco de conmemorarse los 209 años de la Batalla de la Victoria y el Día Nacional de la Juventud, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), rindió los respectivos honores para recordar estos hechos trascendentales en la historia venezolana.

La sesión revestida de solemnidad fue llevada a cabo desde la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, encabezada por la presidenta del CLEY, legisladora Shirley Romero, acompañada de sus homólogos Deibi Ocanto; vicepresidente, Víctor Patrizzi, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Gleber Hernández, Yanitza Yajure, María Guevara, Damelis Sánchez, también el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, la oradora de orden, diputada a la Asamblea Nacional (AN), Grecia Colmenares y demás autoridades regionales, municipales y de la juventud.

Juan Torrealba, en representación del Ejecutivo regional, recalcó que hace 209 años, José Félix Rivas pronunció unas palabras que estremeció a un ejército juvenil que defendían la Patria de una guerra civil, mensaje que sigue vigente e impulsa el compromiso de la juventud en defender el pensamiento de Chávez, de Nicolás Maduro y Julio León.

Por su parte, la legisladora Shirley Romero, máxima autoridad parlamentaria, dijo que conmemorar la Batalla de la Victoria, es reivindicar la lucha de los jóvenes patriotas que libraron de manera histórica y con convicción de lograr el objetivo libertario.

«En este febrero rebelde seguimos luchando y seguimos venciendo, manteniendo la independencia definitiva del suelo sagrado de nuestra Patria», aseveró.

La oradora de orden designada, diputada Grecia Colmenares, durante su alocución, indicó que, «No podemos ser una generación frustrada, estamos llamados a coronar la Revolución Bolivariana, a esta generación de hoy, le corresponde romper ciclos, renovar a la sociedad, librar la batalla de estos tiempos contra las nuevas formas de dominación, discriminación y el fascismo, nuestro interés es la de mejorar nuestra calidad y condiciones de vida».

Colmenares, quien también es la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuó diciendo que, la juventud es traductora del proyecto bolivariano y defensor de la Patria perpetua, asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a los jóvenes yaracuyanos para que sean realistas, soñadores de lo imposible, con inventiva y creatividad mantengan la llama encendida del bolivarianismo.

“Hagamos el país de esta y futuras generaciones se merecen, sea próspero, inclusivo, potencia educativa, científica, tecnológica, deportiva, libre, soberana e independiente, no hay debate entre vencer o morir, es necesario vencer, y lo haremos desde la Revolución, que viva la juventud heroica de Venezuela», destacó.

Al finalizar, la legislatura regional hizo entrega de una placa de reconocimiento a la oradora de orden, así como reconocimientos a jóvenes yaracuyanos más destacados y movimientos sociales de la entidad.

Prensa CLEY Yaracuy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve