Noticias

10.Oct.2018 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Como todo criptoactivo, el Petro funcionará con una “blockchain” o cadena de bloques que valide las transacciones que los usuarios realicen.

Esta tecnología contará con un mecanismo híbrido de verificación de los bloques basado en PoS (Prueba de Tenencia) y PoW (Prueba de Trabajo).

De acuerdo con el Libro Blanco o “White Paper” del Petro, los bloques, con un peso de 4 megabytes (MB), se generarán cada 60 segundos, con lo cual se garantiza rapidez en las transacciones.

Otra de las características que precisa el acta de nacimiento del Petro es el empleo de X11, un algoritmo de consenso que es compartido con otras monedas del ramo y que garantiza seguridad a la “Blockchain”.

Los usuarios podrán comprar bienes y servicios en todo el mundo con este criptoactivo, supliendo así las transacciones en moneda física.

“Su empleo incrementará la capacidad financiera de la población mundial que acceda al Petro”, destaca su documento oficial por medio de cotización, inversión y reinversión en bolívares, divisas o criptomonedas.

Como moneda digital transable en divisas su usabilidad está garantizada en las siguientes formas:

-Para la compra de Commodities venezolanos, así como todos sus procesados

-Adquisición de bienes y servicios en territorio nacional y mundial

-Pago de impuestos y servicios

-Envío de remesas a través de esta plataforma

El Petro apuesta por la estabilidad, no solo en su precio sino de la economía nacional y global.

De allí que la fijación de su valor no estará exclusivamente anclado a la cotización del petróleo.

El Gobierno Nacional aprobó una fórmula para determinar el costo del criptoactivo criollo con base en una cesta de commodities o recursos naturales venezolanos: un barril de petróleo (50 %), una onza de oro (20 %), una tonelada métrica (20 %) y un quilate de diamante (10%).

Del promedio resultante de la cotización diaria de estas materias primas se calculará el valor final del Petro

Con ello, esta moneda digital podrá asegurarse estabilidad en su precio de venta al público y competir en una canasta de monedas internacionales como el dólar.

Beneficios de invertir en Petro

Con un valor inicial de 60 dólares, el Petro tendrá un descuento de 3 % para la compra en divisa internacional, en las primeras tres emisiones.

Además, el Ejecutivo Nacional aprobó el Plan de Ahorro en esta criptomoneda denominado “Stakin”, para estimular la “inmovilidad de los petros en las ‘Wallet’ o billeteras de los usuarios”.

“De esta manera, un usuario que posea una cantidad cualquiera, al no hacer uso de los petros y conservarlos en su Wallet por un tiempo determinado recibirá una recompensa estimable en petros al culminar este lapso”, refiere el “White Paper”

Todos los parámetros para el manejo de esta moneda digital serán aprobados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Otras Actividades Conexas (Sunacrip) y la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela (TCV).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve