Noticias

1.Mar.2015 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

“Estados Unidos pretende dar lecciones a Venezuela sobre Derechos Humanos. Sin embargo, no ha firmado ni ratificado tratados importantes”, hace notar la abogada, política y ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @AndreinaTarazon, enumeró algunos de las convenciones sobre Derechos Humanos que EE.UU no ha firmado o ratificado.

A continuación compartimos un listado con tales tratados internacionales:

1.- No ha ratificado la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

2.- No ha firmado el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.

3.- No ha firmado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático y es el mayor emisor de gases de efecto invernadero.

4.- No ha ratificado los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad.

No ha ratificado el tratado de ONU sobre la prohibición completa de los ensayos nucleares.

5.- No ha firmado la convención Internacional contra el reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios.

6.- No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas cometidos con bombas.

7.- No ha ratificado el convenio Internacional para la represión de la financiación del terrorismo.

8.- No ha ratificado la convención sobre los Derechos del niño ni contra la prostitución y pornografía infantil.

9.- No ha firmado el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Destinado a Abolir la Pena de Muerte.

10.- No ha ratificado el convenio relativo a la libertad sindical, negociación colectiva y sobre la edad mínima para el empleo.

11.- Suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Finalmente, Tarazón concluyó: “Deberían ser sancionados por el mundo los que cometen crímenes de guerra contra niños, torturan, tienen armas nucleares y financian terrorismo”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve