Noticias / Regiones

25.May.2023 / 10:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Oficial

Este jueves 25 de mayo se realizó una sesión conjunta entre los legisladores del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) y los ediles del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín (CMBMM), con motivo de conmemorarse los 210 años de la Tercera Batalla de Maturín.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Además participaron de esta celebración, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 52, G/D Edmundo Pérez Mota y el tren ejecutivo tanto regional como municipal.

«Aquí nadie se rinde y defenderemos nuestro territorio al costo que sea. Doscientos años después seguimos librando la lucha, esta vez contra el imperio norteamericano. Estamos convocados a seguir enarbolando las armas de quienes dieron la vida por librar estas luchas independentistas. Vaya nuestro reconocimiento al pueblo heroico de Maturín, que sigue labrando su propio destino» expresó el gobernador.

La actividad desarrollada en la plaza Guanaguanay contó con la participación del historiador de Maturín, Miguel Mendoza Barreto, quién ofreció como orador de orden una reseña histórica de la batalla.

«José Miguel Guanaguanay es un símbolo esencial de la resistencia indígena que vertió su sangre y la de su pueblo para convertirse en una referencia para su pueblo. Un combatiente de vanguardia, ícono de nuestra ancestralidad, cuyo nombre honra a nuestra ciudad», dijo Mendoza.

El orador de orden fue condecorado con la Orden Coronel Leonardo Infante en su única clase, otorgada por el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.

Prensa Oficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve