Noticias

23.Abr.2018 / 11:40 am / Haga un comentario

tierra

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Misión Árbol, realizó la plantanción este domingo de 20 mil árboles en todo el país.

Desde el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velázquez Araguayán, señaló que las actividades de siembra se llevaron a cabo en 19 estados del país, además agregó que la meta para este 2018 es alcanzar un millón 500 mil árboles a nivel nacional en las 16 cuencas hidrográficas.

En las jornadas participaron niñas y niños de entre 5 y 11 años, voluntarios y grupos ambientalistas, alcanzando un total de mil 400 personas.

El ministro extendió la invitación a toda la población venezolana a participar en las labores que se estarán desarrollando de manera consecutiva a partir de esta semana. “La participación popular es la llave del éxito», resaltó.

Durante la plantación de 150 árboles en el sector Las Cocuizas del Henri Pittier, el jefe del despacho ecosocialista llamó al pueblo venezolano a tomar conciencia y reflexionar con respecto a la conservación del ambiente para preservar para las futuras generaciones la Madre tierra.

Minea trabaja por el pueblo

Cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez y el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, Velásquez Araguayán explicó que el Minea activó el Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, una estructura nacional, estadal y local que en unidad con el Poder Popular tiene la tarea de proteger las 16 cuencas del país.

De igual forma, enfatizó que se impulsa el Consejo Nacional de las Aguas, el cual involucra los entes que se relacionan con el uso adecuado del vital líquido, así como también se activa el Fondo Nacional de Aguas que se encargará de proveer los recursos e inversiones en el sector hídrico.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve