Noticias / Regiones

23.Ene.2013 / 06:46 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV Mérida.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, una multitud de hombres y mujeres revolucionarias colmaron las calles merideñas, y marcharon desde la plaza Glorias Patrias hasta la plaza Bolívar, donde se concentraron para conmemorar los 55 años de la caída del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958.

Escuchando canciones necesarias inmortalizadas por Alí Primera y gritando al unísono consignas como “Todos somos Chávez”, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y colectivos organizados del Gran Polo Patriótico salieron en respaldo al presidente Hugo Chávez y todo su tren ministerial.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, encabezó la marcha; con mucha alegría y sentido revolucionario expresó su enorme satisfacción al ver el contundente respaldo del pueblo merideño, que dejó claro que en Venezuela quien manda es Chávez y su Pueblo.

«Nunca más un pueblo como el venezolano y, en especial, el merideño será traicionado… Este es un pueblo con memoria y jamás se dejará engañar nuevamente por estos señores de la oposición que hoy quieren hablar de democracia, pero siempre están intentando tomar el poder por vías para nada democráticas”.

Ramírez sostuvo que pasaron muchos años para que la población se quitara de encima la traición de la clase política y de la oligarquía apoyada por el gobierno estadounidense.

“El espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía, tras firmar el Pacto de Punto Fijo con el apoyo del imperialismo estadounidense. Esta marcha no es sólo una exigencia física, sino que demuestra el músculo ideológico, ético, la fortaleza de ideas y de convicciones que tiene nuestro heroico pueblo merideño», reiteró.

La Revolución es sinónimo de justicia social

Este acto del 23 de enero fortalece la acción que viene emprendiendo el Estado venezolano para esclarecer los casos de masacres y asesinatos individuales de líderes de izquierda ocurridos en la Cuarta República, como por ejemplo el caso de Noel Rodríguez.

Es esclarecimiento de este caso es un acto de justicia social, y demuestra la intención del Estado de resarcir los daños causados por la dictadura solapada que vivió Venezuela durante esos 40 años.

Asímismo, Alexis Ramírez dijo que, este día (23 de enero) se reivindican actos de dignidad revolucionario como el caso de Yorsiño Carrillo, «el cual desde el estado Mérida solicitamos se le dé el mismo tratamiento que de Noel Rodríguez, y así poder esclarecer y determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de ese abominable y repudiable asesinato».

Finalmente, el primer mandatario regional señaló que el pueblo está cansado de las traiciones y está dispuesto a seguir construyendo el socialismo.

«Vamos hacia el socialismo, la felicidad, la democracia verdadera, la libertad suprema y la construcción de una sociedad estable», finalizó.

Foto: Prensa PSUV.

Foto: Prensa PSUV.

Foto: Prensa PSUV.

 

Comentarios

24.Ene.2013 11:54 am
PEDRO B MEDINA (Distrito Capital) dijo:

AYER CUANDO YEGUE LA MARCHA DE PROPATIA DIJE WAO XQ AQUI QUIEN MADA EL PUEBLO NO LA OPOSICION MALINA TODA MI PARROQUIA JUNQUITO FUERO PARA APOYA NUETRO LINDE CHAVEZ ASTA LA VICTORIA X SIEMPLE MAS NUNKA VOLVERA AQUI PUEBLO TIENE SU LINDE QUE EL COMANDANTE CHAVEZ VIVA

24.Ene.2013 12:15 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS QUE ASISTIERON A LA MARCHA, LOS TRABAJADORES DE PDVSA DEL CRP TENIAMOS MUCHAS GANAS DE ACOMPAÑARLOS Y ASI BRINDARLE APOYO AL COMANDANTE CHAVEZ.
CHAVEZ RECUPERATE TU PUEBLO SABRA ESPERARTE.
COMANDANTE PALANTE! VIVIRAS Y VENCERAS

25.Ene.2013 10:28 am
luis maurera (Distrito Capital) dijo:

la gran toma del 23 de enero fue todo un exito para la revolucion bolivariana liderada por nuestro comandante presidente hugo rafael chavez frias, otra derrota mas para la oposicion apatrida de este pais, marchamos con el pueblo ese pueblo que esta derecha los desprecia al decir que las misiones no sirven,que aqui no se entregan vivienda, que no hay comida, cuando ellos saben que los grandes acapadores son las grandes industrias de la derecha, este proceso a incluido a nuestro pueblo en todos los programas porque todos somos chavez, independencia y patria socialista, viviremos y venceremos viva chavez

25.Ene.2013 10:50 am
luis maurera (Distrito Capital) dijo:

el metro y la publicidad: promocion a la violencia. «pelicula que la muerte los una» ,detergente mister musculos, jamon oscar mayer etc,etc,etc,etc, porque no promocionan las nuevas industrias , la banca publica, el turismo bolivariano, bibliotecas publicas recuperadas,areperas socialistas, cafe venezuela, las misiones, logros economicos, y cientos de logros mas para escoger y rotar esa gran publicidad socuialista(referencia mediatica ultimas noticias 27-01-2013, columna aceras y brocales) SERA QUE EL DIRECTOR DE MERCADEO DEL METRO ES REVO.LUCIONARIO?

25.Ene.2013 01:47 pm
idalia (Mérida) dijo:

ASI SE HACE ALEXIS,, SIEMPRE UNIDO CON TU PUEBLO MERIDEÑO PARA SALIR A CELEBRAR, CONMEMORAR O PROTESTAR .PUEBLO A LA CALLE CON NUESTRO JOVEN GOBERNADOR¡¡¡¡¡¡ CUMPLE CON EL MANDATO QUE TE ENCOMENDÓ NUESTRO PRESIDENTE Y NUNCA,NUNCA LO VAYAS A TRAICIONAR POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡ TE QUEREMOS Y DESEO QUE HAGAS UNA BUENA GESTIÓN¡¡¡¡ ASÍ SERÁ PARA QUE MÁS NUNCA VUELVAN A TOMAR EL PODER LOS OLIGARCAS DE ESTE ESTADO.NO VOLVERÁN, NO PASARÁN.MANO DURA CON ELLOS Y CON LOS QUE SEINFILTRADOS EN LOS CARGOS DE LA GOBERNACIÓN Y OTRAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. HAY QUE RADICALIZAR NUESTRA REVOLUCIÓN Y TOMAR ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LOS HEREDEROS DE LA TRAICIÓN GESTADA EL 23 DE ENERO DEL 58.VAMOS CON TODO¡¡¡¡¡¡CHÁVEZ SOMOS TODAS Y TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡ YO SOY CHÁVEZ¡¡¡¡¡¡ VIVIRÁ Y VENCERÁ¡¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve