Noticias

1.Abr.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Este viernes se instalará, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Congreso de la Patria convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para profundizar la Agenda Económica Bolivariana y renovar los métodos de acción del proceso revolucionario.

“El Congreso de la Patria arranca con fuerza desde el primero de abril. Vamos a discutir el plan económico para vencer la guerra económica y los demás ataques de sectores de la derecha”, indicó el jefe de Estado el pasado 23 de enero cuando convocó a todos los sectores del país a participar en este encuentro nacional.

Para Dilia Quevedo, habitante del estado Portuguesa, este congreso apunta hacia el resurgimiento de las filas patrióticas, a través de acciones estratégicas propuestas por las bases del poder popular organizado.

“Uno de esos cambios es impulsar nuevas formas de organización desde las bases, desde las comunidades. Los líderes tienen que estar más en contacto con el pueblo para conocer sus realidades y emprender acciones que permitan mejorar su calidad de vida”, expresó a AVN.

Quevedo destacó que esta renovación de los métodos de la Revolución plantea “visionar aún mas los alcances que tenemos como fuerza política,  y que se traducen en promover la unión para seguir avanzando en revolución”.

Miriam Bolívar, quien habita en la parroquia Catedral de Caracas, coincide con Quevedo y agrega que el Congreso de la Patria constituye un espacio idóneo para “debatir el resurgimiento de la economía a través de los 14  motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana; y además nos permitirá tomar un nuevo impulso a través de las tres R al cuadrado: repolarización, repolitización y reunificación”.

“De este Congreso van a salir muchas conclusiones, muchas propuestas que fortalecerán el sector económico, cultural y productivo”, dijo.

Ramón Arroyo, representante del sector cultura en Barinas, señaló que en este espacio de diálogo y unión es propicio para impulsar “el rescate de los valores venezolanos y latinoamericanos”.

“El congreso tiene como finalidad aglutinar los esfuerzo y y las experiencias de aquellos patriotas que trabajan en la construcción de una revolución más sólida”, agregó.

En el Congreso de la Patria se prevé activar, a partir el 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve