Noticias / Regiones

26.Jul.2018 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Cojedes

Foto: PSUV Cojedes

Prensa PSUV/ Cojedes.- Con la presencia del Organizador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, la tutora política para las regiones Yaracuy – Cojedes, almiranta y gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, la jefa del partido y gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes Margaud Godoy se dio cierre al Congresillo de la tolda roja Capítulo Cojedes.

Estas jornadas orientadoras fueron dirigidas a la estructura estadal, municipal, a los 22 delegados electos por la base al IV Congreso peseuvista, alcaldes, legisladores, constituyentistas, Frente Francisco de Miranda y movimiento social Somos Venezuela, a fin de debatir y argumentar las propuestas.

Ameliach, como organizador del partido presentó una cátedra magistral sobre “La Defensa Integral de la Patria”, versado en el artículo 326 de la Constitución Bolivariana, ya que es corresponsabilidad del Pueblo apoyado por el estado, y  las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), además reseñó el papel importante de la Red de Articulación y Acción Sociopolitica (RAAPS), porque la organización del partido oficialista es quien dirige el Poder Popular. También abordó las elites de poder.

Entre otros aspectos tocó los puntos de política partidista y comunicacional, como elementos fundamentales para preservar la Paz y la Soberanía Nacional, detallando un pensamiento del francés Marc Bloch “La incomprensión del presente, nace fundamentalmente de la ignorancia del pasado”. Para finalizar la ponencia realizó un amplio análisis del puntufijismo como sistema político y el asedio del imperio norteamericano por poner mano a las riquezas venezolanas, especialmente el petróleo, pues no se conforma con haber usufructuado desde 1901.

Godoy como jefa del PSUV en Cojedes, señaló que se debe profundizar el legado del Comandante Hugo Chavez, propiciando los espacios de formación para que la militancia engrose los debates políticos de la Revolución Bolivariana, sobre todo a la vanguardia joven, debido a que ellos se moralizan al calor  del desafío con las oportunidades  de impulsar la Venezuela y el Cojedes Potencia.

Felicitó a la militancia, los delegados, a la estructura estadal y municipal del PSUV, por la calidad organizacional del Congresillo Capítulo Cojedes, puntualizando “estoy comprometida con este IV Congreso del partido, debemos transcender en la retórica discursiva para acompañar al presidente de la Paz, Nicolás Maduro Moros”

En esta nueva etapa de la revolución, dijo “me premiaron con esta tarea de los dos estados que son ejemplo en ser primeros en organización en toda las instancias partidista y programas sociales, vengo a aprender de ustedes porque son muy organizados, vamos a visitar los nueve municipios y sus parroquias para escuchar al Pueblo en sus territorios, allí está la solución de sus planteamientos para gobernar obedeciendo al Pueblo como lo orientó el Comandante Chavez”.

Cojedes

Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve