Noticias

5.Mar.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Este lunes durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente Fernando Soto Rojas recordó al Comandante Hugo Chávez como un hombre creador de futuro, que despertó la conciencia colectiva del pueblo y sembró un camino histórico hacia el socialismo, por ello “hoy tiene más vigencia que nunca y el fervor y amor por Chávez sigue incrementándose”.

A propósito de los cinco años de la partida física del Comandante Soto Rojas resaltó que “Chávez estableció un rumbo histórico, estratégico y táctico que tomaba en cuenta las distintas formas de organización del pueblo, y así creó un espacio en Venezuela y en el mundo, por eso hoy tiene más vigencia que nunca su legado”.

El constituyente destacó que una de las cualidades más importantes del líder revolucionario, fue el siempre asumir la responsabilidad de sus acciones, como lo hizo tras la rebelión cívico-militar que encabezó el 4 de febrero de 1992.

“El Comandante le dio una nueva espiritualidad al mundo y para ello se preparó en el ideario bolivariano, del pensamiento nacionalista”, dijo Soto Rojas.

El constituyente destacó los nexos que existieron entre Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quienes consideró los líderes trascendentales que alimentaron la conciencia del pueblo por la libertad y la independencia y que a su vez propiciaron la creación de nuevos mecanismos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve