Noticias / Regiones

24.Nov.2022 / 08:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Comunidades del municipio Urdaneta participaron este miércoles en una asamblea para revisar los avances de los proyectos que priorizaron en la pasada Consulta Popular organizada por la Gobernación del estado Miranda.

Cabe destacar que en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, la población decidió que los recursos aportados por el Ejecutivo regional para obras comunitarias fueran dirigidos a proyectos hídricos y de vialidad, respectivamente.

Teresa Peraza, vocera de Nueva Cúa, expresó que los que más votaron por la vialidad en la consulta fueron los vecinos de las zonas rurales, por considerarse una necesidad para los productores y las familias que requieren de estas vías de acceso diariamente.

En tal sentido, informó que se realizará un plan de vialidad, para el cual ya se cuenta con personal técnico a disposición para hacer los cálculos.

Por su parte, Gricer Ramírez, de la parroquia Cúa, refirió que ya tienen previsto realizar una mejora del sistema hidrológico en ocho comunidades con colocación de válvulas sectoriales, obra que ya  dispone de financiamiento y muestra un avance en los trámites administrativos y de contratación.

En tanto, el alcalde Jonathan Herrera convocó a todos los consejos comunales vigentes en la localidad, a realizar la carga de proyectos en el Sistema Integral Comunal (Sinco), de modo que cada sector posea un plan para atender sus necesidades y obtener financiamientos de forma oportuna.

Cabe mencionar que la actividad, realizada en la sede de CorpoUrdaneta, en Cúa, contó con la participación de representantes de la Gobernación de Miranda, concejales, delegados, voceros y voceras de las comunas, consejos comunales, movimientos sociales, así como los equipos de Comunidad, Calle y Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (UBCh).


Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve