Noticias

31.Dic.2015 / 05:27 pm / 11 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno venezolano a través de un comunicado rechaza las recientes arremetidas mediáticas por parte del diario argentino La Nación, el cual mediante editoriales han atacado la democracia venezolana cumpliendo con la agenda neoliberal del presidente argentino Mauricio Macri.

A continuación texto íntegro del comunicado

COMUNICADO DE PRENSA

El diario La Nación de Argentina, en su nuevo papel de vocero del macrismo en el poder y de la derecha venezolana, arremete nuevamente contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en una editorial fechada el día 30 de diciembre (http://goo.gl/wxFCCj) igual de vergonzosa como la que publicó el día 23 de noviembre (http://goo.gl/d9L7Mc) en la que pedía el olvido y la amnistía para los represores de la dictadura argentina, un texto deleznable que provocó incluso la protesta de su propios periodistas.

En esta oportunidad, el diario pide también una amnistía para políticos sentenciados o procesados en nuestro país por comisiones de delitos penales, además de denostar al presidente Nicolás Maduro e invitar veladamente a no esperar la culminación de su mandato en 2019.

Este diario, que inunda su editorial con críticas que solo revelan su desinformación acerca de las leyes venezolanas, o más probablemente su mala intención, refleja en esta agresión su papel de acompañante de Mauricio Macri, distrayendo la atención hacia Venezuela mientras en Argentina el nuevo gobierno desmantela los mecanismos que garantizan la libertad de expresión del pueblo, anuncia eliminación de subsidios a la electricidad y gas, devalúa la moneda,  prepara despidos masivos, nombra jueces por decreto, y entre otras medidas neoliberales da sus primeros pasos como represor, como ya hemos visto en los casos de Cresta Roja y el centro Cultural Vicente López, que han dejado heridos por solo protestar las medidas del Gobierno.

No esperamos del diario La Nación y sus dueños nada diferente a que cumplan con su rol de clase, que les ha colocado en el lado contrario del pueblo argentino.  Solo advertimos desde Venezuela que lamentablemente el poder de los grandes medios se acrecienta hoy en Argentina, en detrimento de la democracia y los derechos colectivos alcanzados en Nuestra América.

MPPRE

 

Comentarios

31.Dic.2015 06:02 pm
Clarixza Reyes (Carabobo) dijo:

Ante la arremetida imperial de los lacayos y sus medios de propaganda Rodilla en Tierra, es la hora de los y las patriotas conciencia y mas conciencia, Unidad, Lucha Batalla y Victoria, No podrán con nosotros los hijos de Bolívar y Chavez

31.Dic.2015 06:31 pm
deyby seara (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches excelente proceso informativo adelante revolucionarios y el bien nunca podrá con el mal ellos los capitlistas y derechistas nunca serán seres que comprenda la convivencia social feliz año camaradas adelante con el legado

31.Dic.2015 07:33 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Eso no nos debe extrañar se sabe que la derecha internacional tiene sus tentáculos en todos esos países de América Latina, y aquí en nuestra América Latina hay muchos lacayos que le sirven a sus intereses.

31.Dic.2015 09:00 pm
nelly filograsso (Argentina) dijo:

Que le pregunten a los niños de Gaza quien los ayudo, que si no fuese por Venezuela, que hace lo que puede (soy argentina), y que le pregunten a los indios de Colombia que la Shell los mata, tratemos de ser justos porque el mundo es muy cruel. chau. si dios quiere ire a Caracas espero me reenganchen en Conatel, y me paguen mis salarios caidos.

31.Dic.2015 10:40 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

La derecha nos lleva hacia una lucha global, desde Argentina hasta América del norte los Pueblos se movilizaran de forma combativa en defensa de La Democracia Bolivariana Venezolana.
Las amenazas contra Las Madres de Mayo y los pequeños medios de comunicación de carácter popular, no nos dejan otro camino del combate popular.
Todos en defensa de La democracia Bolivariana de Venezuela y su gobierno legitimo y Constitucional.
Feliz Año Nuevo.
Miguelonio-Panamá.

1.Ene.2016 06:25 am
jorge (Uruguay) dijo:

no se puede esperar nada de esos periodicos,son fascistoides, burgueses, amigos de la derecha argentina

1.Ene.2016 06:07 pm
nelly filograsso (Argentina) dijo:

Les cuento el diario Nación calla los que se roban las Tierras Fiscales, calla a cualquier persona que quiera expresar ideas, por ejemplo en mi aprendizaje político quiero hacer un Proyecto de Ingenieria Popular que consiste en dar todo lo que se a los discriminados y que nuestros gobiernos nos subsidien para poder construir antenas, tractores, maquinarias,equipos de telecomunicaciones en su diseño para que los indios y campesinos, hablen por Internet, y puedan realizar sus proyectos, y complementar algunas empresas que ya hay de energía solar, eólica o transformadores, motores/generadores estrella delta

ellos no quieren darnos libertad de expresión, Igualdad y Fraternidad, viven del asesinato de las vacas, y otros animales hasta incluso fauna protejida.

Macri, es empresario, significa, viven del Capital, y para ello llegan, para hacer negocios ya que Techint es amigo de Movistar, y te utilizan cuando te necesitan para que les expliques una clase en la escuela

1.Ene.2016 06:25 pm
nelly filograsso (Argentina) dijo:

a mi una jueza me desheredo y perdi mi hogar, fue igual que cuando a los indios o gente del campo les roban su tierra y los matan, estoy muy triste ya que construi durante 20 años casi con mis manos, la derecha argentina es gente que no tiene amor, y que con su ideología produce crímenes ya que es una cadena.

yo estoy destruida, fui parte de un cuento de terror, además cuando vivi en Venezuela antes de Chavez, me paso algo muy violento en Conatel.(administrador telecomunicaciones)

pa mi que la ideología de creerse patrones, cuando saben muy bien que el político de turno hace negocios es como algo que la Historia ya aprendida, y gente que no hace publico las fuentes de empleo, que no hay ni abra nunca si seguimos importando, porque no nos dejan expresar en lo que aprendimos, el cuento es el aprendiz tiene que morir para reemplazarlo por otro esclavo. Ojala la gente del psuv me ayude con el proyecto de ingeniería popular yo quiero ir palante quiero dignidad y pido ayuda

1.Ene.2016 07:19 pm
José L. Morales T. (Distrito Capital) dijo:

Más temprano que tarde el pueblo Argentino le dará una buena lección al presidente Macri y a sus asociados en el gobierno, América latina despertó.

1.Ene.2016 11:00 pm
jesus contreras (Zulia) dijo:

LA DERECHA ASESINA ESTA UNIDA MUNDIALMENTE Y SE APOYAN UNOS CON OTROS, Y DOMINAN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LOS CUALES LES SIRVEN A EE.UU. QUE PAGA EN DOLARES CUALQUIER PUBLICACION, EN CONTRA DE LOS PUEBLOS. PARA PONER PAYASOS DE LA DERECHA EN LOS GOBIERNOS Y RECUPERAR LO QUE INVIRTIO. CUANDO VENDAN SUS PAISES AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, ROBANDOLE LOS RECURSOS NATURALES. Y MUCHOS BOBOS DE LOS PUEBLOS CREEN EN ELLOS, Y NO LES IMPORTA QUE SU PAIS CIGA EN DESGRACIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve