Noticias

1.Jul.2018 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que para el cierre del año se prevén constituir tres mil comunas, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, creado por el comandante Hugo Chávez.

Durante un taller entre comunas y consejos comunales en el Centro Nacional de Formación Socialista —ubicado en San Antonio de los Altos, Miranda— Istúriz señaló que se planteó una agenda para arrancar este domingo un plan de 100 días, que permita desarrollar y fortalecer el sistema comunal.

“Esa agenda está enmarcada en la línea del presidente (Nicolás Maduro) que tiene que ver con la consolidación y expansión del nuevo poder popular donde la organización, la conscientización, la movilización. La consolidación de las comunas es fundamental”, expresó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, enfatizó la necesidad de que todos los Consejos Comunales estén organizados en comunas, con el fin de poder fortalecer el sistema comunal y el nuevo modelo económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, que frene el modelo rentista.

“Es importante que todo el Consejo Comunal esté organizado en comunas y que la sociedad venezolana esté organizada en comuna porque la meta es construir un Estado comunal de transición al socialismo que dé al traste con el viejo modelo capitalista burgués”, subrayó el ministro.

Al respecto, indicó que las comunas llevan a cabo un debate basado en el nuevo sistema de precios, de distribución y comercialización, junto a la expansión de la producción.

“Estamos trabajando en una línea de ir construyendo un nuevo sistema de precios, de comercialización, distribución. Esos son elementos esenciales que nos conduzcan a enfrentar la coyuntura del impacto de la guerra económica sin dejar de trabajar en un nuevo modelo económico que sea productivo y solidario”, recalcó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve