Noticias

19.May.2019 / 08:04 pm / Haga un comentario

VENEZUELA-OPEP-3

Este domingo durante la 14.Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC), los países productores de petróleo del mundo reafirmaron su compromiso de lograr un mercado mundial equilibrado, así como trabajar en función de la estabilidad de manera sostenible con fundamentos sólidos.

Así lo confirmaron los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones No Opep que se reunieron en Arabia Saudita para trazar estrategias sobre producción mundial, reseñó nota de prensa de Pdvsa.

En el encuentro de trabajo que tuvo lugar en Jeddah, Reino de Arabia Saudita, el CMMC expresó nuevamente su satisfacción con respecto al papel que ha desempeñado la Declaración de Cooperación de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo.

Verificaron así la recuperación del mercado petrolero observada en el primer trimestre de 2019 con un alto nivel de conformidad con los ajustes de producción realizados por los países participantes.

El cumplimiento para el mes de abril de 2019 fue de 168% y esa cifra récord también ha tenido incidencias positivas para el crecimiento económico mundial en los primeros cuatro meses de 2019.  La conformidad promedio ha alcanzado 120% desde enero de este año.

El Comité observó que un enfoque ágil y flexible ha sido fundamental para el éxito de la Declaración de Cooperación hasta la fecha y será clave para el futuro.

Desde que firmaron el compromiso, el 10 de diciembre de 2016, los países Opep+ han podido adaptarse a las condiciones del mercado.

Cuando el mercado parecía sufrir un exceso de oferta se adoptaron e implementaron ajustes voluntarios de producción, como en diciembre de 2016 y diciembre de 2018.

Al analizar las condiciones actuales del mercado petrolero y los desarrollos macroeconómicos, el Comité también reconoció que persisten las incertidumbres críticas, incluidas las negociaciones comerciales en curso, los desarrollos de la política monetaria y los desafíos geopolíticos.

El CMMC solicitó que el Comité Técnico Conjunto y la Secretaría de la OPEP continúen monitoreando y analizando los desarrollos del mercado de petróleo y, en particular, las proyecciones de inventario de petróleo en las próximas semanas para hacer recomendaciones a la Conferencia de la OPEP.

La 15ta reunión del CMMC se llevará a cabo en junio de 2019 en la Secretaría de la OPEP, en Viena, Austria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve