Internacionales / Noticias

21.May.2018 / 11:16 am / Haga un comentario

maduromiraf2021526872951

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana afirmó que el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, representa una “victoria para América Latina y para los pueblos caribeños en lucha”, así como una vía para fortalecer las instituciones interamericanas.

A través de un comunicado, la organización señaló que el éxito en las urnas electorales, traducido en 6.157.185 sufragios válidos, “es el tirón más fuerte de los últimos años en dirección de la liberación de todos los pueblos americanos” y una muestra del deseo de los venezolanos de preservar la paz, la unidad y la solidaridad.

En este sentido, indicó que la victoria electoral contribuirá a robustecer la democracia entre las instituciones nacionales, despejando “los nubarrones aciagos que insistían en oscurecer el futuro económico”.

La agrupación de solidaridad, fundada en 2014, resaltó la importancia del triunfo electoral que, desde su convocatoria, se vio atacado por las amenazas de gobiernos extranjeros, razón por la extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano por la muestra de democracia de este domingo.

“Los dominicanos solidarios celebramos con toda venezuela, con todos los venezolanos y con todos los latinoamericanos, esta nueva victoria a despacho de las amenazas imperialistas y los aislados ecos de sus engañosos aliados”, reza el texto.

En el proceso electoral participaron 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.

En la contienda presidencial, Maduro obtuvo 6.157.185 votos; mientras que Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, capitalizó 1 millón 909.172 sufragios y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, alcanzó el 10,82%.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve