Noticias

13.Dic.2019 / 02:38 pm / Haga un comentario

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de Estados Unidos, lo que da luz verde para avanzar hacia la votación de juicio político que podría dejar sin cargo a Donald Trump.

Ahora será el pleno de esa misma Cámara el que de decidirá si se abre el proceso de destitución del mandatario por presionar al Gobierno de Ucrania para que perjudicar a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

Aunque los republicanos presentaron enmiendas para desestimar los cargos contra Trump, el Comité Judicial las rechazó tras varias horas de discusión.

La votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, podría darse la semana que viene y se espera que sea a favor de seguir en el proceso de juicio político contra el mandatario republicano.

Así, Trump pasa a ser el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio político, un proceso que en los próximos días podría avanzar hasta el Senado, donde podría ser absuelto por la mayoría republicana.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve