Noticias / Internacionales

2.Ago.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

El Gobierno de Nicaragua rechazó los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de meterse en sus asuntos internos, utilizando para ello un proyecto que supuestamente busca hacer seguimiento a la situación del país centroamericano.

En el comunicado emitido el lunes, la administración de Daniel Ortega señala que la OEA a través de un proyecto promovido por Estados Unidos (EE.UU.), Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú solo busca «inmiscuirse en los asuntos internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua».

Además indican que se trata de una maniobra política que no cuenta con el consentimiento del país centroamericano, lo que representa una violación a la soberanía nacional.

Nicaragua «rechaza enérgicamente y denuncia esa maniobra política e injerencista, que, sin el consentimiento de Nicaragua, se está tratando de llevar al plenario del Consejo Permanente de la OEA, en un acto de injerencia en los asuntos internos de nuestro Estado y de violación a nuestra soberanía nacional, lo cual rechazamos», dice la nota.

El Gobierno de Nicaragua resalta que desconoce la creación de cualquier comisión de la OEA para analizar sus asuntos internos, pues van contra el deseo de la mayoría de los nicaragüenses, que solo desean vivir en paz y seguridad.

Desde el pasado mes de abril, Nicaragua se ve envuelta en una ola de violencia que ha dejado cientos de muertos y heridos, así como pérdidas millonarias al patrimonio nacional.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve