Noticias

4.Jul.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este martes se instaló en la ciudad de Beijing la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

La delegación venezolana que participó en el encuentro está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, así como del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela.

El Gobierno chino estuvo representado por el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, Wu Hongliang, la subdirectora del Departamento de América y África del Banco de Desarrollo de China (BDC), Wu Li , así como delegados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr), la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) y China Oil.

“Durante la primera sesión de esta reunión de alto nivel se abordó como tema principal, la producción de petróleo, eje central de la relación binacional; asimismo, se trataron asuntos en el ámbito económico, financiero y energético”, refiere el despacho de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación, en 2001, permitió establecer más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve