Noticias

2.Abr.2018 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica, destacó que el desarrollo económico del país es el eje de acción principal de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que se lleva a cabo este lunes, en el salón Simón Bolívar, en el palacio de Miraflores en Caracas, desde donde dio a conocer la información.

En este sentido, Soteldo precisó que la mesa de trabajo se concentra potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, entre estos: la industria siderúrgica, metalmecánica y las potencialidades de El Petro.

Asimismo, el vicepresidente indicó que Rusia es un aliado estratégico en el desarrollo de la minería, transporte, sistemas ferroviarios y locomotoras.

“Trabajamos en la salud, la producción de vacunas, en la minería ecológica, industria petrolera, metalmecánica, producción de equipos para la transformación y procesamiento de alimentos, una planta ensambladora de unidades de transporte, entre otras áreas económicas“, detalló Soteldo.

Al respecto, el vicepresidente indicó que los diferentes equipos de trabajo ofrecerán importantes conclusiones de la intensiva jornada para este martes.

Asimismo, Soteldo anunció que ambos gobiernos se han planteado la meta del 30% de intercambio comercial, cifra histórica en los convenios bilaterales entre ambas naciones, y aseguró que la misma va a ser alcanzada y superada.

Además, el vicepresidente destacó que el Gobierno ruso hizo un especial reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de El Petro y explicó que Rusia anunció que invertirá en El Petro.

Por su parte, Ryan Rasansej, ministro de Comercio ruso, destacó la importancia del encuentro, por los proyectos que desarrollarán el área agroquímica, la minería, entre otras, y aseguró que “se va a ampliar la cooperación, las relaciones bilaterales, Rusia considera a Venezuela como socio estratégico“.

Finalmente, el ministro afirmó que “Rusia presta atención al desarrollo de diferentes proyectos bilaterales, en minería, producción de equipos de automotriz, construcción, maquinaria pesada, farmacéutica y diferentes ramas de economía”.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve