Noticias

Los pesuvistas se concentraron en la Plaza Bolìvar de Caracas

Prensa PSUV.-  Con actos culturales y presentiones musicales este miércoles colombianos y venezolanos desbordaron la plaza Bolívar dela capital con el fin de rechazar las amenazas de guerra que ciernen contra Venezuela desde Colombia, justo cuando faltan pocos dias para que el período presidencial de Álvaro Uribe culmine y darle paso al gobierno de Juan Manuel Santos.

En la iniciativa también participaron los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los cinco circuitos de Caracas, así como los candidatos y candidatas por lista en el Distrito Capital.

«Un acto por la unidad y la solidaridad. Este sábado tendremos quizá la más grande cadeneta humana que quizá se haya realizado en la historia por la paz y el amor entre ambos pueblos para que Uribe sepa que aquí en la Venezuela de Hugo Chávez queremos paz», aseguró Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y candidato por el circuito 1 del Distrito Capital.

En su discurso, Jackeline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, recalcó que el presidente Chávez a luchado por la unidad del pueblo colombiano con el venezolano, mientras que el gobierno de Uribe a jugado a la división de ambas naciones hermanas, pues a su juicio responde al mandato del imperio.

«Uribe logró que se rompieran las relaciones. Pero lo que no logrará es que haya una guerra entre Venezuela y Colombia. Uribe se va sin cumplir su cometido de tener guerra con Venezuela. la Revolución no se permite una guerra con un país hermano, a menos que ellos quieran que perdamos nuestra soberania y la independencia que logró nuestro Libertador».

PSUV  alerta

La Comisión Internacional del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, encabezada por Andreina Tarazón, candidata por el circuito 3 en el Distrito Capital, no descarta que en las próximas horas se produzca una agresión militar contra nuestro pais, todo lo cual no implica, según la dirigente política, que haya pánico en la población.

«Hemos debatido sobre las posibles estrategias del imperialismo para las próximas horas. Resultan peligrosa estas últimas horas del gobierno Uribe. Hemos escuchado recmendanciones de algunos compañeros norteamericanos que avisan sobre una agresión armada contra nuestro país en las próximas hora», alertó Tarazón.

La candidata más joven del país llamó a estar alerta ante culquier agresión y, sobre todo, con los llamados falsos positivos caracteristicos de la adminisración Uribe, que podrían estar orientados a simular cualquier tipo de hecho para atribuirselo al Gobierno Venezolano.

«El gobierno de Colombia está dispuesto a hacer cualquier cosa para desatar una guerra contra nuestro país. De repente sobre las amenazas e incinuaciones contra Venezuela podrían crear un falso positivo para responsabilizar al gobierno de Venezuela», consideró Tarazón, quie además señaló que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Venzuela, Larry Palmer, guardan relación con la intensión imperialista de cercar política y militarmente a Venezuela

«Sabemos que es una estrategía usada por el imperialismo y creemos que en este momento se configura una arremetia politica que señalará a su tiempo el gobierno venezolano. Sin embargo creemos que es importante llamar a la serenidad al nuevo gobierno de Colombia. Nosotros los venezolanos queremos la paz y aspiramos que predomine la cordura en el nuevo gobierno de Colombia», afirmó Tarazón.

La candidata valora como positivo la visita A Venezuela de Luis Ignacio Lula Da Silva y el ex presidente argentino Nestor Kirchner, justamente para evaluar una posible mediación entre ambos países. Ambos líderes también asistirán a la toma de posesión del presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos, a efectuarse el próximo sábado 7 de agosto.

«Nosotros saludamos las iniciativas que desde el continente también se suman al llamado que ha hecho Venezuela a la Paz», agradeció.

Jóvenes movilizados

Carlos Sierra, integrante de la Juvntud del PSUV, calificó de inmoral a la administración Uribe, pues según señaló su gobierno no hizo nada para erradicar el narcotráfico en Colombia. Anunció que en más de 30 países del mundo recogeran firmas que serán consignadas en las sede de la OEA en Venezuela, justamente en rechazo a la guerra y en favor de la paz.

«Esas firmas que recogeremos la llevaremos el martes a la OEA con la Juventud Sur-Sur. A parte de eso anunciamos que la juventud está activa en las milicias populares aunque no queremos guerra porque nosotros no queremos guerra. Pero nosotros estamos dispuestos, con una lágrima en el corazón, a defender nuestra soberania», enfatizó el dirigente revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve