Noticias

22.Jun.2018 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pasado jueves la Asociación de Colombianos en Venezuela, informó que en el país residen unos siete mil refugiados de esa nacionalidad, cifra que coincide con las emitidas en días pasados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que contabiliza cerca de 7.867.

Ante el conflicto interno que vive Colombia desde hace más de 50 años, sus ciudadanos continúan huyendo hacia Venezuela. Acnur señala que entre los años 2007 y 2017 la cantidad de neogranadinos que han buscado asilo en nuestro territorio está entre 100.000 y 500.000.

En información suministrada por Juan Carlos Tanus, representante de la Asociación Colombianos en Venezuela, se estima que 300.000 de sus compatriotas se encuentran indocumentados y sin solicitar la condición de refugiados, por lo que exhortó a sus connacionales a legalizar su situación, ya que de esa manera podrán acceder al sistema de salud pública, educación y vivienda, de lo contrario quedarán invisibilizados y en desigualdad de condiciones en algunas políticas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve