Noticias / Regiones

19.Sep.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Una mejor calidad de vida, bienestar social, seguridad y paz para sus familias fue lo que consiguieron en Venezuela los ciudadanos colombianos que este sábado asistieron a la plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia, para inscribirse en el registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, que se desarrolla en siete estados del país este sábado y domingo.

Margarita Hernández, llegó a Maracaibo hace 10 años, pese a la lluvia caída en la ciudad, este sábado se dispuso a salir desde temprano al registro y ser parte del movimiento, para colaborar a que se mantenga la paz en el país que la recibió hace una década.

«Me vine a buscar mejor calidad de vida, porque en Colombia cada día el pobre es más pobre. Aquí gozo de las misiones Mercal, Barrio Adentro, donde me entregan medicinas gratis y lentes, los cuales en mi país son incomprables. Estoy orgullosa de vivir aquí. Ojalá en Colombia hubiese una revolución Bolivariana y Chavista», expresó.

Desde la plaza Bolívar de Maracaibo, Gustavo Reyes, expresó a viva voz que lo más importante que ha conseguido en Venezuela es vivir en paz y sin persecuciones.

Reyes fue concejal de un pueblo en Magdalena, uno de los 32 departamentos de Colombia, desde donde dio a conocer sus diferencias ideológicas y políticas con el entonces presidente Alvaro Uribe, cuyo gobierno los sometió a él y a su familia a amenazas y acoso. Desde hace 9 años, junto a su núcleo familiar, está en el país en condición de refugiado.

«Desde que vivo en Venezuela vivo en sana paz y con oportunidades de estudios para mis hijos, de acceso a la salud, a la alimentación, al trabajo, pero sobre todo con una vida llena de paz», reiteró.

Asimismo Jairo Cuadro, en compañía de su madre, esposa , hermanos y cuñados, asistieron al registro.

«Estamos agradecidos con este país hermano. Con mi presidente Hugo Chávez por siempre, quien dejó a Nicolás Maduro, un hermano noble y recto que sigue su legado. Somos felices en este país que nos abrió sus brazos y nos trata como lo que somos: hermanos en el legado de Bolívar quien le dijo No a la tiranía, esa que vivimos en nuestra nación colombiana y que le hace tanto daño a los pobres», puntualizó.

El registro de Colombianos por la Paz, convocado por las fuerzas del Gran Polo Patriótico, se desarrolla en las plazas de los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y en el Distrito Capital. Esta primera fase del proceso de inscripción se mantendrá hasta este domingo 20 de septiembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve