Noticias

1.Ene.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este lunes que ha sido imposible comunicarse con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia de Venezuela al vecino país con el fin de investigar las denuncias que realizó el Gobierno neogranadino que supuestamente se estaría gestando un atentado contra el Presidente Iván Duque.

En entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Arreaza informó que minutos después, que el pasado 29 de diciembre el canciller colombiano hiciera la denuncia sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque intentaron comunicarse con el gobierno colombiano pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

“Desde ese mismo momento no había pasado ni 15 minutos tratamos de comunicarnos con el señor canciller vía telefónica, a través de numero directo, a través de amigo, a través de su secretaria privada, a través de senadores, a través de viceministros, imposible”, expresó a la emisora.

Agregó que el pasado domingo la cancillería venezolana dedicó todo el día a tratar de comunicarse con el gobierno neogranadino pero no hubo respuesta.

“Puse a mis equipos a llamar a la cancilleria de Colombia, a mis viceministros a llamar a los viceministro, etc, imposible comunicarse con el canciller Carlos Holmes Trujillo”, enfatizó.

Señaló que entre Venezuela y Colombia no hay comunicación entre los cuerpos de inteligencia, “no tenemos comunicación entre los cuerpos militares, muy peligroso”.

El canciller expresó que a diferencia de lo que sucede actualmente con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo con el que no tiene comunicación, con la exministra para las Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín si la había.

“Yo tenía comunicación directa con Maria Ángela Holguín, cualquier situación la tratábamos directamente, nuestras fuerzas armadas se comunicaban; Colombia está jugando a la guerra con Venezuela y nosotros queremos Paz, si no hay comunicación estaríamos dispuestos a defender la Paz de Venezuela”, expresó Arreaza.

Acto seguido manifestó “pareciera que las autoridades colombiana juegan a la guerra con Venezuela, porque cuando no hay diplomacia que toca, que viene después de la diplomacia, viene la guerra y nosotros no queremos la guerra”.

El canciller de la República ratificó que Venezuela quiere cooperar en la investigación sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque, y agregó que de haber en Venezuela algún tipo de acción contra Colombia, el Gobierno Nacional quiere “identificarla y neutralizarla de manera inmediata porque Colombia es nuestro pueblo hermano, somos vecinos. Tenemos que tener relaciones de respeto, de paz entre nosotros”.

En la entrevista recordó que cuando ocurrió el magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, Venezuela se comunicó con el encargado de negocio colombiano y le informó sobre los funcionarios neogranadinos involucrados en los hechos, y resaltó que el gobierno nacional no obtuvo la cooperación.

“Absolutamente ninguna respuesta, no hicieron absolutamnente nada, después enviamos la solicitud de extradicicón de las personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, ninguna respuesta, más bien la respuesta del presidente Duque fue darle refugio a uno de los autores intelectuales de ese magnicidio frustrado (sobre el) que tenemos pruebas, confesiones, elementos probatorios ya determinantes concluyentes y no hubo respuesta”, expresó.

Destacó que al contrario de la actitud que asumió Colombia ante aquellos hechos, Venezuela si desea cooperar con el gobierno colombiano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve