Opinión / Noticias

6.Jun.2021 / 10:18 am / Haga un comentario

POR: Alfredo Carquez Saavedra

Colombia no existe. Es invisible. En ese país, vecino para siempre, nos queda cerca y a la vez lejos por culpa del torcido interés de la oligarquía que lo gobierna desde los tiempos del traidor Francisco de Paula Santander. Allí no hay problema social y político que no se resuelva con sangre, pero con sangre del menos favorecido, del débil jurídico, del desamparado, del que se atreve al alzar la voz y trata de organizar a los suyos.

Allí, según los medios de comunicación de masas de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe, no hay nada estructural que revisar y mucho menos cambiar. No existe el narcotráfico como industria que soporta la economía de esa nación y financia la vida de lujos de los narcoparacos enquistados en el tejido político e institucional colombianos.

No alarman a la enmudecida Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, dirigida por el nefasto Luis Almagro, más de 60 muertos en casi 40 días de paro, casi 1.300 detenciones arbitrarias, los 600 desaparecidos y los miles de heridos víctimas de la brutalidad policial y de los paramilitares de Uribe.

Para EFE, Reuters, AP, Televisión Española, El País, El Mundo, ABC, CNN y demás, tampoco hay violación de derechos humanos metódicamente sostenida por el gobierno de Iván Duque. A este se le trata con guante de seda, como a casi todos los mandatarios que han pasado por el Palacio de Nariño.

Eso de masacres diarias y asesinatos selectivos de dirigentes sociales, líderes campesinos y defensores de la ecología, no genera el menor ruido en la conciencia de representantes y senadores demócratas y republicanos estadounidenses y tampoco entre los diputados que se rasgan las vestiduras en el Parlamento Europeo, cada vez que toman el micrófono para atacar a la Revolución Bolivariana con la intención de ganarse unos centímetros en la prensa o unos segundos en la televisión.

Y en cuanto a todos los supuestos dirigentes de la oposición venezolana, no hay mucho que decir. Ninguno ha alertado sobre el sufrimiento padecido por el pueblo de Colombia durante los casi 40 días de paro. En este caso la explicación es simple: el silencio tiene su precio. ¿Verdad Julio Borges?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve