Noticias

23.Sep.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Una vez más delitos a manos de contrabandistas y paramilitares en suelo venezolano salen a flote, gracias al exitoso operativo de seguridad en la frontera entre el estado Apure y Colombia.

En el siguiente vídeo se muestra la inconformidad de los apureños, quienes sufren las consecuencias de la diferencia cambiaria y la existencia ilegal de centros de acopio de combustible.

Específicamente en la población El Nula, los militares venezolanos descubrieron varios tanques gigantes que funcionan como centros de acopio, donde descargan el combustible motos y taxis que operan como “bachaqueros de gasolina”.

Según explicó la periodista Madelein García de TeleSUR, los tanques están escondidos en lugares poco transitados, para no ser percibidos por las autoridades locales. Estas estaciones daban paso para la recolecta de gasolina que era trasladada ilegalmente hacia Colombia por las trochas.

Otra irregularidad que mantienen empobrecidos a los moradores de esta pequeña localidad llanera, es el cambio frecuente de pesos colombianos por Bolívares, mientras las Casas de Cambio se vuelven cada vez más poderosas y ricas.

“Los trabajadores del lado venezolano no pueden competir, ya que un salario mínimo en Colombia que alcanza los 680 mil pesos y al hacer la operación cambiaria los convierten en 170 mil bolívares”, detalló la corresponsal.

Los paramilitares se vuelven clase alta al llegar a suelo venezolano porque su ingreso se multiplica, hacen y deshacen creyendo tener el poder de todo.

 (LaIguana.TV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve