Noticias / Internacionales

29.Abr.2021 / 11:41 am / Haga un comentario

Manifestantes del multitudinario paro Nacional convocado en Colombia denunciaron el pasado miércoles la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ocurridas en Cali, Medellín y Bogotá (capital).

En Medellín donde las movilizaciones se realizaron de manera pacífica hasta el mediodía de uno de los manifestantes expresó «Llegó el Esmad a dispersar a todo el mundo. La gente estaba tranquila, sin hacer daños y llegaron ellos (el Esmad) a prender todo».

La concejala de esa ciudad, Dora Saldarriaga, denunció a través de la red social Twitter la agresión de los uniformados: «La gente estaba de forma pacífica y llegó el Esmad a intimidar y a disolver la marcha (…) pedimos al alcalde que llame a la Policía para que de la orden de atacar a la población».

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó el toque de queda a partir de las 15H00 (Hora local) de la tarde. No obstante, la medida entró en vigor desde las 13H00 (Hora local), aunque con un margen  para que los manifestantes logren llegar a sus hogares.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró previamente a las masivas movilizaciones que se habían desplegado 554 miembros de la Policía, 300 agentes del Esmad y 450 soldados del Ejército para tratar de controlar la situación de disturbios en la ciudad.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve