Noticias

11.Abr.2016 / 04:28 pm / Haga un comentario

Ley de Amnistía

Foto: @MervinMaldonado

Lejos de propiciar el encuentro y la paz del país, la Ley de Impunidad de la derecha aprobada por la bancada de oposición en la Asamblea Nacional (AN) propicia el enfrentamiento al no visibilizar a las víctimas de los sucesos ocurridos durante las guarimbas propiciadas por la derecha en 2014, que dieron como resultado 43 personas muertas y más de un centenar heridas.

El presidente del Colegio de Abogados del estado Vargas, Henry Hamdan, dijo que es imperativo que una verdadera ley de esta naturaleza cree una Comisión de la Verdad para conocer, caso por caso, el detalle de estos crímenes de lesa humanidad.

“Esta Ley de Amnesia pudiera generar un efecto contrario porque no puede haber reconciliación si no se toman en cuenta a las víctimas, parte principal porque fueron afectadas”, comentó.

Hamdan manifestó que el Colegio de Abogados de Vargas se solidariza con las exigencias del Comité de Víctimas de las Guarimbas, al cual prestan asesoría legal gratuita.

“Nosotros respaldamos una Ley de este tipo que tome en cuenta tanto a las víctimas como a los victimarios, en que ambos lados estén de acuerdo en el perdón. Estas leyes se han hecho en todas partes del mundo, pero la que hizo la AN atenta contra los principios de una verdadera ley”, acotó.

La aprobación definitiva de esta ley, permitiría excarcelar a responsables de muertes violentas, conspiraciones y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

Entre los hechos punibles que abarca esta ley se incluyen no sólo a las guarimbas y los intentos golpistas en contra del presidente constitucional, Nicolás Maduro, los crímenes en contra del sector campesino, los delitos perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2001, el paro petrolero de 2002, entre otras situaciones que quebrantaron la paz y la estabilidad en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve