Noticias

21.Jun.2018 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

La Expo Cojedes Potencia que fue inaugurada este miércoles en las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, en San Carlos del estado llanero de Cojedes, buscará impulsar el sector agroalimentario, la actividad minera  y el turismo de la región, destacó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras inaugurar la exposición conformada por 101 stand.

En la inauguración, transmitida por VTV, Rodríguez celebró que empresas de la Gobernación de Cojedes y del sector privado se unan en favor de impulsar la industria alimentaria de la entidad y fortalecer el diálogo nacional.

«La primera línea estratégica que nos llamó el presidente (Nicolás Maduro) luego de la victoria heroica del 20 mayo, a un diálogo amplio con los sectores económicos, políticos, sociales, culturales y aquí está el diálogo con las instituciones, con la gobernación, con los empresarios», dijo.

«Otra cosa que me impresiono muchísimo fue el motor minero, una cosa que se pierde de vista. El estado Cojedes en materia de granito, segunda reserva a nivel nacional con 12 colores maravillosos.», acotó.

Sobre otras áreas productivas, destacó la fabricación de medicamentos en Cojedes, así como el desarrollo del turismo extremo.

La vicepresidenta manifestó que estas iniciativas que acompañan las políticas del Ejecutivo Nacional, permiten hacer de Venezuela una potencia.

«Aquí vemos dos grandes líneas que están conjugadas, la línea del diálogo nacional y el gran acuerdo económico productivo, el desarrollo diversificar la economía superar para siempre la economía rentista, la dependencia rentista, solamente del petroleo. Aquí estamos desarrollando todo los motores», agregó.

Rodríguez mencionó que en los día siguientes se informarán de anuncios en materia económica en relación a la Expo Cojedes, como la creación de la zona económica especial Tinaquillo – San Carlos.

«No hay excusas para fallar, estamos destinados a vencer, Venezuela está destinada a vencer los obstáculos que factores imperiales que quieren, justamente, apoderarse de estos recursos, para evitar que Venezuela se convierta en lo que ella es ,ejemplo de un modelo para el mundo. El socialismo bolivariano es ejemplo para el mundo frente al modelo capitalista», añadió.

La expo se desarrollará hasta el 23 de junio. En estos tres días de exposición se darán cita empresas públicas y privadas, donde será propicio el escenario para el intercambio de convenios, e impulsar firmas y acuerdos con empresas nacionales e internacionales, para generar el Fondo de Desarrollo Económico del estado y sustentar el modelo económico, para potenciar las áreas de educación, salud, alimentación, infraestructura, transporte entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve