Noticias

17.Abr.2012 / 05:57 pm / Haga un comentario

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral. AVN

Prensa RNV.- Luego de nueve meses de arduo trabajo en una de las jornadas más importantes y largas del proceso electoral en Venezuela, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron el rotundo éxito del registro de nuevos votantes y actualización de la data de inscritos para participar en los próximos comicios a realizarse a partir de octubre.

El anuncio fue realizado este martes en rueda de prensa por la rectora principal del ente comicial, Sandra Oblitas, para dar a conocer la inscripción de nuevos electores. La cifra final es de 1.360.598 nuevos inscritos, con 4.512.000 movimientos, lo que significa que aproximadamente 19 millones de venezolanos y venezolanas están registrados en el último balance al cierre de la jornada extraordinaria de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE).

La funcionaria explicó que la brecha de la exclusión se convirtió en una inclusión sostenida gracias a las políticas implementadas por la institución que representa, con un reducción del 3.5 por ciento, es decir un punto más de la última revisión del año 2011.

Durante su intervención, Oblitas felicitó al pueblo de Venezuela por acudir de forma entusiasta y responsable a los 1.300 puntos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, y al personal de la institución que representa por el arduo trabajo realizado entre julio 2011 y abril 2012.

Ante las pretensiones de opacar este importante proceso para la vida democrática del país, por parte de algunos sectores dirigidos por la ultraderecha, la funcionaria destacó el comportamiento firme y comprometido de la ciudadanía al acudir al llamado del ente comicial.

Noticias Relaciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve