Noticias

25.May.2014 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Con total normalidad se desarrollan las elecciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, proceso en el que se elegirá a la nueva autoridad municipal.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, informó que aproximadamente a las 7:00 de la mañana las 113 mesas de votación ya estaban listas a la espera de los votantes.

Refirió que el personal del Poder Electoral acudió a constituir las mesas a las 6:00 de la mañana, proceso que se cumplió con la asistencia de los miembros de mesa o de testigos de las organizaciones partidistas en los casos en los que estos no acudieron.

«Hasta ahora todo ha ido fluyendo con normalidad, poco a poco los electores se han acercado a sus centros de votación», comentó el funcionario.

Morris señaló que mas de 1300 efectivos del Plan República están desplegados en los centros de votación, puntos de control e instalaciones eléctricas del municipio para garantizar que el proceso se desarrollo con tranquilidad.

Invitó a todo el alectorado sandiegano a participar en este proceso para elegir a su nueva autoridad local. «El llamado es a que participen, a que no permitan que otros elijan por ellos», expresó.

El director del CNE también señaló que los resultados de estos comicios serán ofrecidos por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, una vez se cumpla el proceso de totalización desde la Junta Municipal Electoral que funciona en el centro de votación Hipolito Cisneros.

Estas elecciones municipales cuentan además con la participación de observadores nacionales de unas cinco organizaciones acreditadas por el CNE, quienes se han desplegado por los diferentes centros de votación, acompañando el proceso.

El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego debido a la destitución del ex alcalde, Vicencio Scarano, por desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le ordenaba impedir alteraciones del orden publico durante las llamadas guarimbas que afectaron al municipio desde el pasado 12 de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve