Noticias

17.Feb.2011 / 01:31 pm / 2 Comentarios

AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará elecciones internas para los comicios presidenciales de 2012 de acuerdo con las solicitudes que hagan los partidos políticos, siempre y cuando la hagan con tiempo suficiente que no quebranten el cronograma previsto para las actividades electorales de 2012.

Así lo informó Socorro Hernández, rectora del CNE, al ser entrevistada en el programa Hoy En Contexto que transmite la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Hernández enfatizó que el organismo electoral tiene dentro de su competencia apoyar la realización de elecciones primarias de los partidos políticos que les permita impulsar los procesos democráticos y de participación del pueblo en la escogencia de sus representantes en las distintas instancias de gobierno.

Con respecto a los recursos para efectuar las primarias, dijo que el CNE en principio deberá hacer un “análisis y revisión” del presupuesto y los costos que implica la realización de estas elecciones para “ver si nosotros podemos acceder a los recursos necesarios para la realización de esos eventos”.

De igual modo, la rectora señaló que el organismo electoral tiene toda la disposición de efectuar estas elecciones internas de las agrupaciones políticas en víspera del proceso electoral de 2012, cuando el pueblo venezolano elegirá tanto al Presidente de la República como a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados al Consejo Legislativo Estadal.

Detalló que las elecciones primarias dependerán de la fecha definitiva en que se fijen lo comicios de 2012 y que éstas tendrán que efectuarse “cierto tiempo antes de que arranque el cronograma del proceso correspondiente, es decir, a más tardar en el primer trimestre de 2012”.

“Imaginamos que a finales de este año debieran estar ocurriendo algunas primarias para que el año 2012 pueda transcurrir con la mayor tranquilidad. Por tal razón, todos los procesos de primarias deberían ocurrir entre finales de 2011 y el primer trimestre de 2012”, expresó Hernández.

Con respecto a la realización de megaelecciones, dijo que el CNE no ha tomado ninguna decisión y aún no tienen definición sobre cómo se llevarán a cabo los cinco grandes procesos comiciales previstos para 2012.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

18.Feb.2011 06:57 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ACERTADO. YA LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN ESTÁN EN CAMPAÑA.

18.Feb.2011 10:18 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS, CAMARADAS. ¿COMO VAN A CONFIAR LA ELECCION DE SUS CANDIDATOS A UN ORGANISMO EN EL CUAL NO CONFIAN, SEGUN LO HAN MANIFESTADO CIENTO DE VECES?. BIEN DECIA MI ABUELA: LA LENGUA ES CASTIGO DEL CUERPO. LA VERDAD VERDADERA EN ESTE CASO ES QUE NO CONFIAN EN LA HONRRADEZ ENTRE ELLOS, O QUE LE TEMEN MUCHO A LAS TRACALAS DE ROMULO,perdon,DE RAMOS ALLUP. VALE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. SEGUIMOS VENCIENDO APESAR DE TODOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve