Noticias

18.Mar.2024 / 10:15 pm / Haga un comentario

Foto: @cneesvzla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los 315 puntos fijos que habrá en los estados del país, para la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral que comenzó este lunes 18 de marzo y se extenderá hasta el próximo 16 de abril, con el objetivo de atraer el máximo número de votantes posible, mientras se facilita a la población la actualización de su centro electoral.

En este sentido, el ente comicial venezolano colocó recientemente el documento con la lista de centros en su sitio web, con el objetivo de avanzar en el cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Los ciudadanos de Caracas tendrán acceso a 22 puntos de acceso, mientras que en el resto del país la entidad con el mayor número de lugares para que los nuevos votantes puedan inscribirse o quienes ya están en el padrón electoral puedan cambiar su residencia o actualizar sus datos es el Zulia con 26 y la entidad con menos centros es Delta Amacuro, solo habrá dos de ellos y estarán ubicados en su capital, Tucupita.

La situación es similar en Amazonas, donde el CNE habilitó cuatro puntos fijos, pero sólo en su capital, Puerto Ayacucho, que es municipio Atures. De acuerdo al ente comicial, las oficinas regionales estarán en funcionamiento de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Las personas que se encuentren debidamente inscritas deben verificar sus datos, huellas dactilares y que sus centros de votación sean correctos.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve