Noticias / Regiones

15.Oct.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 22 centros electorales del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, están listos para el simulacro de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, a realizarse este domingo 18, informó este jueves el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.

La entidad posee 345.033 electores registrados, los cuales podrán acudir a 87 mesas instaladas en los 11 municipios insulares.

«Se contará con dos centros pilotos (correspondientes a cada circuito electoral), ubicados en la Unidad Educativa Aníbal Lárez, con 3.081 electores, en el municipio Díaz, y en la Unidad Educativa Bolivariana Francisco Esteban Gómez, con 3.262 votantes, en el municipio Arismendi», especificó.

Cada uno de los centros tendrá seis mesas, de las cuales dos contarán con la herradura electoral (los pilotos), es decir, todas las estaciones correspondientes al proceso de votación. Otros centros de la región tendrán sólo a los operadores con Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

Uzcátegui destacó que durante la jornada disponen de 11 centros de acopio y uno de transmisión de contingencia, que estará ubicado en la sede regional del CNE en La Asunción, capital neoespartana.

Resaltó que el comité logístico de planificación del simulacro electoral del domingo se reúne diariamente en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº 71, ubicado en el municipio Mariño, con la participación de los entes involucrados como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Zona Educativa de Nueva Esparta (Zene), GNB y la estatal telefónica Cantv, entre otros.

El día del simulacro, los centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve