Noticias

18.Nov.2015 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 40 mil 601 mesas electorales se constituirán para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en más de 14 mil 515 centros de votación instalados en todo el país, informó este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un total de 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar en este nuevo evento electoral, en el cual se elegirán a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional durante el período 2015 -2020, informó el máximo poder electoral a través de su portal web (www.cne.gob.ve).

En Distrito Capital se instalarán 891 centros de votación donde se ubicarán 3.244 mesas, con un total de un millón 638 mil 451 electores. También en Miranda, se instalarán 1.125 centros con 4.057 mesas, que recibirán a dos millones 42 mil 415 electores.

La elección de este 6 de diciembre es el proceso electoral número 20 que se celebrará en Venezuela, en 16 años de Revolución Bolivariana.

Para el desarrollo de este nuevo evento, Venezuela contará con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que el pasado martes 17 de noviembre activó una Misión de Acompañamiento Electoral integrada por 60 hombres y mujeres, y presidida por Leonel Fernández.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve