Noticias

3.Jul.2017 / 05:36 pm / Haga un comentario

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes el proceso de auditorías con la certificación del software de las máquinas electorales y la revisión de la información contenida en los cuadernos impresos de votación que se desplegarán en el país, el próximo domingo 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El sitio web, que inició una transmisión en línea de este proceso, publicó el cronograma de esta etapa:

La auditoría de datos de electores se ejecutará entre el 04 y el 07 de julio,

El seguimiento al proceso de producción de máquinas de votación iniciará el 18 de julio.

La certificación del software de totalización está programada para el 21 de julio.

La auditoría de telecomunicaciones está prevista para el 29 de julio.

Uno de los técnicos del CNE explicó este lunes a periodistas que las máquinas que se utilizarán son las mismas de comicios anteriores.

En otro aspecto, precisó que como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales no existe el “voto nulo”, este botón no aparecerá; sólo se puede votar sin seleccionar.

El conjunto de auditorías y protocolos de verificación forman parte de las garantías que ofrece el CNE a los electores en cada proceso comicial que se realiza en el país, señaló el Poder Popular en una nota de prensa.

En los comicios fijados para el 30 de julio de 2017 serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial que integrarán la ANC convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el primero de mayo como opción a la paz y al diálogo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve