Noticias

10.Abr.2018 / 08:37 pm / Haga un comentario

reunion_cne61523388281

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este martes el Grupo de Alto Nivel que tendrá la tarea de dar cumplimiento al Acuerdo de Garantías Electorales firmado el pasado 2 de marzo.

A la conformación de esta comisión asistieron representantes de 13 organizaciones políticas, 10 de las cuales respaldan al candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; tres partidos que apoyan la candidatura de Henri Falcón, y una organización que postuló a Reinaldo Quijada.

Al acto de constitución acudió además el grupo de electores que respalda a Javier Bertucci y Luis Ratti, candidato por iniciativa propia.

En la reunión de este martes, los partidos presentaron varias propuestas que serán evaluadas por el directorio del CNE, integrado por los cinco rectores.

Yul Jabour, vocero del PCV y miembro del Frente Amplio de la Patria, indicó que entre los planteamientos está la inclusión de testigos electorales por cada uno de los partidos, en los comicios del 20 de mayo.

Resaltó que la instalación del Grupo de Alto Nivel es una demostración más de la transparencia del CNE y su disposición para que las organizaciones políticas estén presentes en cada una de las fases del proceso.

Recordó que sectores de la oposición pretenden deslegitimar al CNE y desconocer las elecciones del 20 de mayo, por lo que frente a esto “se requiere de toda la articulación de los sectores democráticos que impulsan este proceso electoral, como una forma de dirimir las diferencias que se viven en la sociedad venezolana”.

Por su parte, Carlos Melo, miembro de Copei, reveló que el ente electoral ha realizado invitaciones a unos 116 organismos internacionales para que sean observadores, y analizará la sugerencia de que los partidos también convoquen a instituciones del exterior.

Asimismo, las organizaciones que respaldan la candidatura de Falcón manifestaron la necesidad de un encuentro con el Plan República, para la firma de un documento de compromiso para la defensa de los derechos de los electores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve