Noticias

15.Mar.2018 / 10:43 am / Haga un comentario

tania

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará tarjetón electrónico para elecciones pautadas para el 20 de mayo en el que se elegirá al Presidente constitucional, así como a los representantes del consejo legislativos e integrantes de concejos municipales.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, precisó que en referido instrumento electoral reposarán las organizaciones con fines políticos que renovaron partida para representar a sus candidatos.

Asimismo, indicó que este jueves estarán recibiendo las postulaciones para legisladores en las sedes regionales del Poder Electoral.

Durante la conversación, detalló que para los venideros comicios, habrá dos registros electorales.

Para las presidenciales podrán participar los venezolanos en el país, y conciudadanos residenciados en el extranjero. Mientras que para las legislativas podrán votar venezolanos y extranjeros residenciados en el país por 10 años.

Como parte del entendimiento y equilibrio electoral, la rectora sostuvo que el próximo miércoles 21 de marzo, se realizará una mesa de trabajo en la que participarán las organizaciones con fines políticos, para definir sus posiciones en el tarjetón.

Previo a las elecciones, estarán realizando ferias electorales con el objetivo de explicar a los electores, el proceso de votación.

 En Venezuela no se improvisa elecciones
Durante la entrevista, D’ Amelio enfatizó que en la República Bolivariana de Venezuela no se improvisa elecciones, esto en relación con el desenlace de las elecciones legislativas realizadas en Colombia el pasado domingo 11 de marzo, en la que se denunciaron diferentes delitos electorales y la negligencia logística de Poder Electoral del vecino país.

“En Venezuela no se improvisa los procesos electorales.  El Consejo Nacional Electoral es bien responsable y tenemos protocolos para reponer máquinas en caso de que falle. Aquí los testigos, los miembros de mesa saben que hacer paso a paso”, afirmó la rectora.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve