Noticias

26.Feb.2018 / 11:44 am / Haga un comentario

cne

Caracas, 26 de febrero de 2018.- Representantes de organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) participan en la auditoría que se lleva a cabo este lunes 26 de febrero del Registro Electoral (RE), que se utilizará en las elecciones presidenciales, de acuerdo con el cronograma electoral.

Dicho calendario incluyó la jornada de actualización e inscripciones en la base de datos electoral, que finalizó el pasado 20 de febrero, en el territorio nacional y fue extendida hasta el 25 del mismo mes en las oficinas consulares y misiones diplomáticas venezolanas en el extranjero, refiere una nota de prensa de este organismo.

Esta auditoría, la primera del conjunto de baterías previstas para los comicios del 22 de abril, conducida por la Oficina Nacional de Registro Electoral y la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, constituye una de las garantías de la transparencia y solidez del sistema automatizado de votación.

La revisión está sustentada en los artículos 156 y 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que definen a la auditoría como la garantía fundamental de auditabilidad del sistema electoral automatizado.

En este procedimiento se revisarán todos los movimientos asentados en la data electoral del corte correspondiente al 20 de febrero del año en curso.

La actividad, prevista en el cronograma electoral, consiste en la revisión de los movimientos del padrón de electoras y electores relacionados con nuevas inscripciones, depuración de fallecidos, actualización de datos, reubicaciones y personas objetadas e inhabilitadas, entre otros.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve